Los vinos de Bodegas San Valero han salido reforzados de nuevo en la cata de primavera del concurso Mundus Vini celebrado entre los días 21 y 26 de febrero en Alemania. En esta importante cita, la bodega ha obtenido una medalla de oro y dos de plata.
En concreto, la medalla de oro la ha conseguido el vino Don Mendo Reserva Pergamino 2018, y las medallas de plata, Particular Garnacha Viñas Centenaria 2018 y 8.0.1. El concurso vinícola Mundus Vini se fundó hace más de 20 años y es uno de los más destacados a nivel internacional. La importancia de esta competición, tanto en Alemania como en el resto del mundo, se refleja en los más de 11.000 vinos que se presentan en cada edición.
Don Mendo Reserva Pergamino 2018, que ha obtenido la medalla de oro en este certamen, ha tenido un largo proceso de crianza en barrica de roble que le otorga las características que lo convierten en un vino excelente.
Presenta un color rojo guinda con destellos teja, y en nariz es fragante y delicado. Al degustarlo ofrece un elegante bouquet, amplio, con adecuado equilibrio. Además, el postgusto es largo y persistente.
Una de las medallas de plata ha sido para el vino Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018. Ha sido elaborado con el fruto de las viñas más antiguas de la bodega. Elegancia y sobriedad son las sensaciones que aparecen en este vino. El equipo de enólogos hace el resto para plasmar en la copa un vino de autor con cuerpo elaborado con la variedad de uva garnacha.
Por último, la otra medalla de plata ha sido para 8.0.1, el vino más especial de Bodega San Valero. Desde que empezó a elaborarse hace casi 20 años se ha renovado lo suficiente como para seguir manteniendo el favor de los consumidores y el famoso coupage de las tres variedades originales con las que se elabora: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
A la vista, 8.0.1 posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece elegantes e intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, mientras que el paso en boca es amplio y con un final elegante. Su maridaje está recomendado para carnes rojas, estofados y asados.