MONTE DUCAY
Monte Ducay es un paraje muy singular y exclusivo de Cariñena.
Está compuesto por suelos muy pedregosos y profundos, que son los que le confieren su personalidad. Las piedras cumplen una doble función, dejan pasar el agua a las capas inferiores con lo que esta no se acumula en superficie, con el consiguiente riesgo de enfermedades, y se guarda más tiempo bajo las mismas. A la vez, las piedras acumulan el calor del sol y lo emiten posteriormente durante la noche, creando un microclima muy específico del lugar.
En este pago, el fruto de las vides se desarrolla menos que en otros lugares y las uvas son de pequeño tamaño. Ello favorece una alta concentración de sus componentes (menos cantidad de agua) que después se transmite a los vinos, que se obtienen con gran intensidad aromática y lo que los enólogos denominan mucha expresividad. En 1969 Bodega San Valero creó la gama Monte Ducay para identificar a sus mejores vinos, a los que hoy se han sumado otros.
Monte Ducay
Tinto
Tinto joven, aromático y sabroso que reúne lo mejor de las tres variedades con las que está elaborado, convirtiéndose en acompañante perfecto de cualquier comida en la que estén presentes los asados, las carnes blancas y los embutidos a la parrilla.
Monte Ducay
Blanco
Máxima expresión en este vino limpio y brillante, con aromas a flores y fruta fresca.
Monte Ducay
Rosado
Fresco y sabroso. Su juventud desenfadada hace de él un gran acompañante para todo tipo de arroces y pastas.
Monte Ducay
Roble
Su limitada crianza en barricas de roble americano le aporta una intensidad propia de los tintos más elegantes y equilibrados. Las variedades se combinan aquí para dejar sensaciones muy agradables en el paladar.
Monte Ducay
Crianza
Crianza en barricas de roble americano para ofrecer elegancia, sabrosura y equilibrio. Una buena opción para platos de caza y carnes rojas.
Monte Ducay
Reserva
La mezcla de variedades, junto al largo proceso de crianza en barrica de roble, le otorgan características que lo convierten en un vino excelente.
Monte Ducay
Gran Reserva
Complejo y aromático, es uno de los vinos más exclusivos de la colección Monte Ducay. Elaborado con Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cuidadosamente tratadas en todo el proceso, este gran reserva es una experiencia enológica única destinada a los paladares más exigentes.