DON MENDO
Don Mendo
La venganza de Don Mendo, obra teatral de Pedro Muñoz Seca escrita en 1918. Su éxito fue tan grande que, hoy en día es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa.
Es una obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.
Estos cuatro actos nos sirven como hilo conductor para presentar nuestra colección de vinos Don Mendo, en la que a través de sus etiquetas, contamos la historia de este personaje.
Don Mendo
Tinto
Tinto joven, aromático y sabroso que reúne lo mejor de las tres variedades con las que está elaborado, convirtiéndose en acompañante perfecto de cualquier comida en la que estén presentes los asados, las carnes blancas y los embutidos a la parrilla.
Don Mendo
Blanco
Máxima expresión en este vino limpio y brillante, con aromas a flores y fruta fresca.
Don Mendo
Rosado
Fresco y sabroso. Su juventud desenfadada hace de él un gran acompañante para todo tipo de arroces y pastas.
Don Mendo
Crianza
Crianzas en barricas de roble americano para ofrecer elegancia, sabrosura y equilibrio. Una buena opción para platos de caza y carnes rojas.
Don Mendo
Reserva
Su largo proceso de crianza en barrica de roble, le otorgan características que lo convierten en un vino excelente.
Don Mendo
Gran Reserva
Complejo y aromático, es uno de los vinos más exclusivo de la colección Don Mendo. Elaborado con Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon,
cuidadosamente tratadas en todo el proceso, este gran reserva es una experiencia enológica única destinada a los paladares más exigentes.