Bodegas San Valero, de la D.O. Cariñena, ha cosechado seis galardones en los premios BACO 2023 en dos categorías. Por un lado, ha recibido el premio Gran Baco de Oro por su vino Castillo Ducay Tinto 2023, y también ha logrado cinco reconocimientos “Baco de Plata” en estos premios celebrados en Madrid en los que han participado numerosas bodegas.
El Castillo Ducay Tinto 2023, un vino limpio y brillante con aromas finos y elegantes, ha ganado el Gran Baco de Oro, otorgado a referencias que superan los 93 puntos. Por otro lado, el Baco de Plata ha sido entregado a cinco vinos: Castillo Ducay Rosado 2023, de color rojo frambuesa con tonos violáceos y aromas de frutos rojos con notas florales frescas; Castillo Ducay Blanco 2023, de color amarillo pálido con tonos verdosos y aromas florales y de fruta fresca; Particular Garnacha 2023, de color rojo cereza intenso con aromas de frutos rojos maduros y tonos florales; Particular Garnacha Rosé 2023, de color rosa pálido cristalino con aromas frescos y frutales, y Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2023, con un tono amarillo pálido con irisaciones verdosas y aromas intensos y varietales.
Estos premios vinícolas unen a más de 50 catadores, los cuales hacen una estricta cata a ciegas de los vinos inscritos. La competición, apoyada por la Unión Española de Catadores (UEC), se celebró el pasado 30 de mayo en Madrid premiando principalmente vinos de la última cosecha.
Además, los Premios Baco son los más longevos de España y reúnen a críticos especializados, profesionales de la enología y enólogos, periodistas, comunicadores y sumilleres, lo que garantiza el rigor a la hora de elegir los ganadores. Asimismo, son los únicos de España abiertos en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente sin restricción de tipología ni procedencia.
Sobre Bodegas San Valero
Bodegas San Valero, situada en Cariñena, es una de las bodegas más emblemáticas de Aragón. Fundada en 1944, ha destacado siempre por su compromiso con la calidad y la innovación. La bodega ha sabido combinar la tradición con las técnicas más modernas de vinificación, logrando vinos que reflejan la riqueza del terruño y el carácter de las variedades autóctonas. Su dedicación y pasión por el vino se han visto reflejadas en los recientes éxitos obtenidos en el concurso Grenaches du Monde, consolidando su posición como referente en la elaboración de vinos de garnacha.