Conseguimos una medalla de oro y una de plata en el Concurso Mundial de Bruselas
En Bodega San Valero conseguimos dos importantes medallas en el Concurso Mundial de Bruselas que se celebró entre los días 19 y 21 de mayo.
Recientemente se han conocido los resultados de su Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022, y entre los galardonados aparecen dos vinos de nuestra bodega: Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 ha conseguido una medalla de oro, mientras que Particular Garnacha Blanca 2021 ha sido galardonado con una medalla de plata.
Este concurso es uno de los más prestigiosos del mundo, y en esta edición reunió a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de 40 países.
En cuanto a los vinos premiados de Bodega San Valero, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 es elegante y sobrio, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más antiguas de la bodega. Compuesto 100% de garnacha, se trata de un vino de crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado.
A la vista muestra un color rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. La sensación aromática es a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. Además, en boca se presenta estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados.
Con respecto al vino Particular Garnacha Blanca 2021, galardonado con una medalla de plata, muestra un atractivo color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante. En nariz armonizan notas florales y frutas tropicales, mientras que al probarlo resulta fresco y sabroso.
En el Concurso Mundial de Bruselas, España ha ocupado el segundo lugar en la clasificación por número total de medallas (433), mientras que el primer lugar ha sido para Francia, con 445 reconocimientos.